Diferencia entre Modelo de Utilidad y Patente
Un modelo de utilidad es una pequeña patente con una duración de protección de 10 años. La diferencia entre patente y modelo de utilidad es que el plazo de duración de este último es menor, no conlleva un examen dentro del procedimiento de concesión (excepto si se han presentado oposiciones de terceros) y solamente es posible para determinados tipos de productos.
Los modelos de utilidad están dirigidos hacia productos cuyo ciclo de vida en los mercados venga limitado por su plazo de protección. Es decir, productos de consumo final o de ciclos comerciales muy cortos (figuras, juguetes, sillas o muebles sencillos, etc.).
El registro de un modelo de utilidad es muy rápido, ya que suele durar menos de un año. La concesión de las patentes se extiende hasta 3 años.
Infografía
Te dejo la infografía de las diferencias por si la quieres descargar o añadir a algún artículo de tu blog si lo tienes 🙂
Ahora que conoces la diferencia entre modelo de utilidad y patente, ¿sigues teniendo alguna duda?, en caso de ser así, puedes dejar un comentario y trataré de resolverla lo antes posible contestándote al mismo.
O siempre puedes ponerme un correo electrónica con el formulario que puedes encontrar en la barra derecha.